» Seguridad y calidad del producto

¿Qué es?

La calidad y seguridad alimentaria es la base de la industria de bebidas refrescantes y de sus productos. El primer compromiso del sector es cuidar la salud de los consumidores y promover hábitos saludables. Esto se concreta en una amplia variedad de refrescos de gran calidad y seguros. Para lograrlo, se implantan procesos que lo garanticen.

Es un concepto que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, paralelo al desarrollo social y económico. En la actualidad, implica que las personas tengan acceso a los alimentos y bebidas suficientes así como la buena calidad e inocuidad de los mismos.

La industria agroalimentaria innova para poner en el mercado diversidad de alimentos y bebidas, controlando todo el proceso de creación y producción, hasta que llegan al consumidor final. Esto, a su vez, es seguido por las autoridades conforme a la legislación.

En la elaboración de refrescos se aplican las máximas garantías sanitarias que van más allá de las exigencias legales. Se sigue, a la vez, un enfoque preventivo y de autocontrol en las políticas de producción y distribución, con numerosos controles para garantizar el aspecto, color, sabor y aroma de las bebidas. Son protocolos de control y seguimiento desde el origen hasta que llega al consumidor final. De hecho, las empresas del sector realizan un esfuerzo adicional en esta materia porque la consideran de suma importancia.

Esto hace que las empresas fabricantes cuenten con las más exigentes certificaciones de calidad (Normas ISO 9000).