» Nutrición y obesidad

Sabías que...

... los fabricantes de bebidas refrescantes ofrecen una amplia variedad de productos para satisfacer todos los gustos y necesidades.

... los refrescos se integran perfectamente en una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

... las bebidas refrescantes ni ningún otro alimento ni bebida por sí solos causan obesidad.

... la evidencia científica y organismos como la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea sostienen que la obesidad está causada por una combinación de muchos factores, entre ellos la dieta, un estilo de vida sedentario, no practicar actividad física, la genética y educación nutricional.

... no hay alimentos buenos ni malos, sino dietas equilibradas o desequilibradas. Por tanto, el consumo de un alimento o bebida en concreto no es causa de obesidad.

... la educación nutricional y un estilo de vida saludable, junto a la práctica regular de actividad física, son los pilares básicos para prevenir la obesidad.

... los refrescos light permiten disfrutar de productos con prácticamente cero calorías, que ayudan a reducir la ingesta calórica.

... las bebidas refrescantes light, con poco más de cero calorías, son cada vez más demandadas y alcanzan el 30% de la producción total.

... la industria de bebidas refrescantes tiene un compromiso con la educación nutricional y la concienciación sobre la importancia de un estilo de vida saludable.

... los alimentos y bebidas se adhieren de forma voluntaria al Código PAOS, que establece una corregulación de la publicidad en menores de 12 años para la prevención de obesidad y promoción de hábitos saludables.

... el sector comparte los objetivos de las organizaciones comunitarias y de la la Estrategia NAOS en España, promovida por el Ministerio de Sanidad en España, para prevenir la obesidad y sus consecuencias.

... como parte de la Federación europea, UNESDA, la industria ha promovido la creación de un Código de conducta sobre responsabilidad en las comunicaciones comerciales y prácticas de venta de bebidas refrescantes.

... a través del etiquetado, el consumidor puede encontrar de forma clara en cualquier bebida refrescante el contenido calórico y su información nutricional.

... las bebidas refrescantes incluyen en su etiquetado la información relativa a las Cantidades Diarias Orientativas (CDOs) siendo productos pioneros en transparencia en su información nutricional.