» Nutrición y obesidad

Noticias

Expertos en nutrición recomiendan una dieta equilibrada
Seguir una dieta equilibrada junto a la práctica de actividad física, sinónimo de salud. (Infoalimenta - 05/07/16)
FIAB desmiente en un decálogo sobre los falsos mitos en la alimentación
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ha elaborado un decálogo con los falsos mitos que rodean a algunos alimentos. (Agropopular - 05/03/16)
Diez falsos mitos sobre la alimentación y la báscula
Decálogo con los falsos mitos que invaden cada una de las comidas que forman la rutina alimentaria. (Expansión - 29/02/16)
Presentados los resultados del Programa Fifty-Fifty
El Programa Fifty-Fifty, diseñado por Valentín Fuster e impulsado por Sanidad, es un proyecto por el que se ha conseguido reducir alguno de los 5 factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en un 67%. (AECOSAN - 28/01/16)
Fallo del JURADO de los VIII Premios Estrategia NAOS, edición 2014
El día 24 de marzo de 2015 se produjo el fallo del Jurado de los VIII Premios Estrategia NAOS, edición 2014, en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de Madrid. (AECOSAN - 25/03/15)
Teresa Robledo, nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
La nueva directora es médico experta en salud pública y ha sido hasta hoy coordinadora de la Estrategia NAOS sobre nutrición, actividad física y prevención de la Obesidad (AECOSAN - 13/03/15)
Constitución de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de AECOSAN
El Consejo de Dirección, a propuesta de la Presidencia de la AECOSAN, ha nombrado a los 20 miembros de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico (AECOSAN - 04/03/15)
Un estudio muestra que los niños obsesos no ingieren más calorías, sino que son más sedentarios
La ingesta de alimentos tiene menos importancia como origen de la obesidad infantil en niños españoles que el exceso de sedentarismo, según se desprende de un estudio (Europa Press - 25/02/15)
Conocer nuestro balance energético, objetivo del estudio ANIBES
Permite evaluar la ingesta y gasto energético de macronutrientes así como mostrar datos antropométricos y de comportamiento alimentario (La Vanguardia - 11/12/14)