» Hidratación¿Qué es? |
La hidratación es indispensable para la salud, y en cualquier época del año. Entre otras cosas, regula el buen funcionamiento de todas las células, favorece el transporte de los nutrientes y de las sustancias orgánicas en el sistema circulatorio, elimina toxinas, mantiene la temperatura corporal, previene el estreñimiento, etc. Beber la cantidad necesaria de líquidos es parte de la nutrición, que junto a la práctica de actividad física hace posible un estilo de vida saludable.
Más de la mitad del cuerpo humano es agua. Pero continuamente perdemos líquidos corporales que es necesario reponer. El sudor, la orina son las principales vías por las que se pierden pero también otras pequeñas cantidades al respirar. De ahí la importancia de estar bien hidratado. Porque, el cuerpo humano puede sobrevivir semanas sin comer pero sólo tres días sin beber.
Los especialistas recomiendan beber entre 2 y 3 litros de distintas bebidas a lo largo del día. Con el calor las pérdidas aumentan, por lo que es necesario beber más para reponerlas.