» Hidratación

Influence of Hydration and Electrolyte Supplementation on Incidence and Time to Onset ofExercise-Associated Muscle Cramps.

Objetivo:

Para determinar el papel de la hidratación y la administración de suplementos de electrolitos en la prevención de EAMCs. Diseño: Cada sujeto completó 2 ensayos en voladizo en un diseño de medidas repetidas.

Marco:

Universidad de Alabama. Pacientes u otros participantes: hombres de edad universitaria (n 5 13) con antecedentes de EAMCs. Intervención (s): En cada ensayo, los participantes realizaron un protocolo fatigante para inducir EAMCs en el grupo muscular de la pantorrilla. Cada ensayo se realizó en un ambiente caluroso (temperatura de bulbo seco de 378C, humedad relativa del 60%). En el ensayo carbohidratos y electrolitos, los sujetos consumieron, a una tasa similar a la pérdida de sudor, una bebida con carbohidratos y electrolitos con cloruro de sodio añadido. En el ensayo de hipohidratación, los sujetos no se les permitió consumir ningún líquido.

Principal medida de resultado (s):

Se midió la incidencia y el tiempo hasta la aparición de EAMCs. Resultados: Nueve participantes experimentaron calambres en el estudio de carbohidratos y electrolitos, en comparación con 7 en el ensayo de hipohidratación. De los 7 individuos que tenían EAMCs en ambos ensayos, la duración del ejercicio antes de la aparición fue más del doble en el juicio de carbohidratos y electrolitos (36,8 6 17,3 minutos) en comparación con el juicio hipohidratación (14,6 6 5,0 minutos, P, 0,01).

Conclusiones:

El consumo de una bebida de carbohidratos y electrolitos antes y durante el ejercicio en un ambiente caluroso puede retrasar la aparición de EAMCs, lo que permite a los participantes a ejercer más. Sin embargo, parece que la pérdida de deshidratación y electrolitos no son las únicas causas de EAMCs, ya que 69% de los sujetos experimentaron EAMCs cuando se hidrataron y suplementaron con electrolitos.

Documento
Resumen