» Hidratación

Hypohydration effects on skeletal muscle performance and metabolism: a 31P-MRS study.

Diez voluntarias físicamente activas (21-40 años de edad) realizaron en posición supina a una sola pierna, el ejercicio de extensión de la rodilla hasta el agotamiento en un sistema de 1.5-T espectroscopía de resonancia magnética (MRS) todo el cuerpo en euhidratación e hipohidratación (4% de peso corporal). 31P espectros se recogieron a una velocidad de uno por segundo en reposo, ejercicio, y la recuperación, y se agruparon y se promedia para representar intervalos de 10 s.

El nivel de hidratación deseado se consigue haciendo que los sujetos realizen 2-3 horas de ejercicio en una habitación caliente (40 º C bulbo seco, 20% de humedad relativa) con o sin líquido de sustitución 3-8 h antes del experimento. Tiempo a la fatiga se redujo (P <0,05) en un 15% cuando los sujetos estaban en hipoidratación [213 + / - 12 frente a 251 + / - 15 (SE) s].

La fuerza muscular generalmente no se vio afectada por la hipohidratación. PH del músculo y la relación Pi / beta-ATP fueron similares durante el ejercicio y en el agotamiento, independientemente del estado de hidratación. Las constantes de tiempo para la recuperación de fosfocreatina también fueron similares entre los ensayos.

En resumen, la hipohidratación moderada reduce la resistencia muscular, y tampoco ni la concentración de H + Pi parece estar relacionada a estas reducciones.

Documento
Resumen