» Hidratación

Exercise associated hyponatraemia: quantitative analysis to understand the aetiology.

ANTECEDENTES:

El desarrollo de hiponatremia sintomática como consecuencia de la participación en carreras de maratón y ultra resistencia ha suscitado dudas sobre su etiología y prevención.

OBJETIVOS:

Para evaluar: (a) la afirmación de que las pérdidas de sodio por sudor no pueden contribuir al desarrollo de hiponatremia durante el ejercicio de resistencia, (b) la adecuación de las recomendaciones de reposición de líquidos emitidos por la Asociación de Directores Medical Maratón Internacional (IMMDA) para las carreras de 42 kilómetros o más ; (c) la eficacia de las bebidas deportivas comerciales, en comparación con el agua, para atenuar las reducciones de sodio en plasma.

MÉTODOS:

Un modelo matemático se utilizó para predecir los efectos de diferentes comportamientos con la bebida en el estado de hidratación y la concentración plasmática de sodio en la masa corporal, la composición corporal, la velocidad, las condiciones meteorológicas, y la concentración de sodio en sudor que se variaron sistemáticamente.

RESULTADOS:

La ingesta de líquidos a tasas que exceden del tipo sudoración se prevé que sea la causa primaria de la hiponatremia. Sin embargo, el modelo predice que los corredores secretar sudor relativamente salada puede terminar el ejercicio de ultra resistencia tanto deshidratado y hiponatrémico. Bebidas que contienen electrolitos se predicen para retrasar el desarrollo de hiponatremia. Las predicciones indican que las recomendaciones de ingesta de fluidos IMMDA mantener una hidratación adecuada durante el recorrido los 42 si calificadores, por ejemplo, ritmo de carrera, tamaño del cuerpo.

CONCLUSIONES:

Acciones para prevenir la hiponatremia debe centrarse en minimizar el abuso de la bebida con respecto a tasa de sudoración y atenuar el agotamiento de sal en los que excretan sudor salado. Esta simulación demuestra la complejidad de la definición de las tasas de consumo de líquidos y electrolitos durante la competición atlética.

Documento
Resumen