» Edulcorantes

Sabías que...

… Los edulcorantes dan sabor dulce a las bebidas refrescantes sin apenas calorías.

… Las bebidas refrescantes edulcoradas o ‘light’ permiten reducir la ingesta de calorías, ya que tienen prácticamente ‘cero’.

… Los aditivos, incluidos los edulcorantes, son de los ingredientes más seguros y estudiados que existen en alimentación.

… Los alimentos y bebidas con edulcorantes, dentro de una alimentación equilibrada acompañada de práctica de actividad física, ayudan a seguir un estilo de vida sana.

… Los edulcorantes los pueden tomar los que tienen limitado el consumo de azúcar, como los diabéticos o las personas con obesidad, que así no tienen que renunciar al sabor dulce, innato al gusto del ser humano.

… Algunos edulcorantes pueden llegar a ser hasta 3.000 veces más dulces que el azúcar o sacarosa.

… El sector de bebidas refrescantes trabaja en I+D+i continuamente en relación al uso de edulcorantes y el lanzamiento de nuevos productos light.

… El sector de bebidas refrescantes lanza alrededor de 50 nuevos productos light al año.

… La categoría ‘Light’ representa el 30% de la producción total de refrescos.

… Los aditivos, incluidos los edulcorantes, son evaluados por las autoridades sanitarias de todo el mundo y sometidos a estrictos y continuos controles de calidad.

… En la elaboración de alimentos y bebidas, incluidos los refrescos, sólo se emplean aditivos evaluados y autorizados para su uso por la Unión Europea.

… En el etiquetado de cualquier alimento o bebida se especifica si contiene algún edulcorante. Se identifica con el número E o su nombre (por ejemplo E-951 o Aspartamo).