» Edulcorantes

En las bebidas refrescantes

El consumidor puede elegir entre una gran diversidad de bebidas refrescantes. Entre las que hay que llevan edulcorantes sin apenas calorías: son los refrescos light, que nos permiten disfrutar de nuestro refresco favorito con un aporte casi nulo de calorías para cuidar la línea. Además, los refrescos con edulcorantes o light también los pueden tomar las personas que por cuestiones de salud tienen que limitar el consumo de azúcar, como los diabéticos o las personas con obesidad. Unos y otros pueden disfrutar del sabor dulce, innato al gusto del ser humano.

Los edulcorantes, como todos los demás aditivos, son muy seguros. Su empleo como ingrediente está autorizado y evaluado continuamente por la Unión Europea. De hecho, los aditivos están entre los ingredientes más estudiados y además están claramente identificados en la lista de ingredientes por su denominación o con la letra E y un número.

Entre las bebidas refrescantes son cada vez más demandadas las bebidas light o de contenido energético reducido, que permiten disfrutar de distintos y agradables sabores, de gran calidad, buen sabor y reducir la ingesta calórica, ya que algunas contienen prácticamente ‘cero’ calorías.

El sector de bebidas refrescantes trabaja constantemente en la investigación y desarrollo (I+D+i) en torno al uso de edulcorantes, lo que permite sacar una media de 50 lanzamientos al año. Así, los refrescos light representan ya el 30% de la producción total de estas bebidas.