» Azúcar

Sabías que...

... el azúcar es un ingrediente que se emplea en la composición de algunas bebidas refrescantes y da lugar a su sabor gracias a su poder endulzante.

... el azúcar se consume durante siglos y se utiliza de forma segura en alimentos y bebidas en todo el mundo.

... todos los azúcares tienen un origen natural, sean añadidos o no.

... el cuerpo humano no diferencia entre los azúcares presentes naturalmente en un alimento y añadidos, ya que nutricionalmente son idénticos y se digieren igualmente.

... el azúcar, como cualquier alimento, consumido de manera moderada y siguiendo unos hábitos de nutrición equilibrados es completamente saludable y beneficioso para el organismo.

... el azúcar ofrece muchos beneficios como conservante e ingrediente y aporta energía de forma rápida al organismo humano, muy útil por ejemplo durante la práctica de actividad física intensa.

... el azúcar es el combustible principal y fuente de energía inmediata para el cerebro.

... la sacarosa es el tipo de azúcar que comúnmente consumimos y se extrae naturalmente de la caña de azúcar o remolacha azucarera.

... la ingesta de un gramo de azúcar aporta 4 calorías, como todos los carbohidratos, frente a las 9 calorías de un gramo de grasa y las 7 calorías de un gramo de alcohol.

... los azúcares, como todos los nutrientes y alimentos, se deben consumir de manera moderada por una persona sana. La clave es el equilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas. El aumento de los índices de sobrepeso y obesidad no tiene relación directa con el consumo de azúcares ni de otros nutrientes.

... todas las bebidas incluyen su contenido calórico en la etiqueta del envase, además de la información completa sobre los ingredientes y el valor nutricional, entre ellos, la cantidad de azúcar que contiene la bebida.