» Aspartamo

Sabías que...

... el aspartamo es un ingrediente bajo en calorías que se emplea como aditivo alimentario en multitud de bebidas y alimentos.

... el aspartamo fue descubierto en 1965 por el químico estadounidense James Schlatter por puro azar, mientras investigaba un fármaco para el tratamiento de úlceras.

... el aspartamo es un tipo de edulcorante con un gran poder endulzante, aproximadamente unas 200 veces más dulce que el azúcar o sacarosa.

... el aspartamo se emplea como aditivo alimentario en la elaboración de más de 6.000 alimentos y bebidas y es consumido por más de 200 millones en todo el mundo.

... el consumo de aspartamo a niveles adecuados ofrece beneficios en el organismo, por ejemplo en grupos especiales como los diabéticos, y ayudan a reducir la ingesta calórica, que combinado con la práctica de actividad física contribuye a mantener unos hábitos de vida saludables.

... el aspartamo es un ingrediente seguro, que cuenta con el aval de centenares de estudios científicos, autoridades sanitarias y de seguridad alimentaria que respaldan su seguridad, siendo uno de los ingredientes alimentarios más rigurosamente investigados.

... la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) confirmó en su última evaluación científica la seguridad del aspartamo de acuerdo a una IDA (Ingesta Diaria Admitida) de 40 mg/kg de peso al día, lo que equivaldría a 12 latas de refrescos.

... a través del etiquetado, el consumidor puede encontrar información en cualquier alimento o bebida que contenga aspartamo, con su nombre (aspartamo) o número E (E-951) en la lista de ingredientes.