» Actividad física

Electrolyte and plasma changes after ingestion of pickle juice, water, and a commoncarbohydrate-electrolyte solution.

OBJETIVO:

Para determinar si la ingestión de pequeñas cantidades de jugo de pepinillo, una bebida de carbohidratos y electrolitos (CHO-e), o agua aumenta los electrolitos plasmáticos u otras variables de plasma seleccionadas.

DISEÑO:

Estudio transversal.

ESCENARIO:

Fisiología del Ejercicio de laboratorio.

PACIENTES U OTROS PARTICIPANTES:

Nueve, los hombres sanos euhidratados (edad = 25 + / - 2 años, altura = 179,4 + / - 7,2 cm, masa = 86.3 + / - 15.9 kg) completaron el estudio.

INTERVENCIÓN (S):

Las muestras de sangre se recogieron en reposo preingestion (-0,5 minutos); inmediatamente postingestión (0 minutos), y en 1, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 45, y 60 minutos postingestión de 1 ml / kg de masa corporal de jugo de salmuera, bebida de CHO-e, o agua del grifo.

Principal medida de resultado (S):

Se analizaron la concentración de sodio en plasma, la concentración plasmática de magnesio, la concentración de calcio en plasma, la concentración plasmática de potasio, la osmolalidad del plasma, y los cambios en el volumen de plasma. La gravedad específica de la orina, osmolalidad, y el volumen se midieron también para caracterizar el estado de hidratación.

RESULTADOS:

La ingesta media de líquido fue de 86,3 + / - 16,7 ml. La concentración plasmática de sodio, la concentración de magnesio en plasma, la concentración de calcio en plasma, la osmolalidad del plasma, y el volumen de plasma no cambió durante los 60 minutos después de la ingestión de cada fluido (P> o = 0,05). La ingestión de agua redujo ligeramente la concentración de potasio en plasma a los 60 minutos (0,21 + / - 0,14 mg / dl [0,21 + / - 0,14 mmol / L], P <0,05).

CONCLUSIONES:

En estos volúmenes, la ingestión de jugo de pepinillos y bebidas CHO-e no provocó cambios sustanciales en las concentraciones plasmáticas de electrolitos, osmolaridad plasmática, o el volumen de plasma en descansado en hombres euhidratados. La preocupación de que la ingestión de estos volúmenes de jugo de pepinillos podría agravar el riesgo de que un atleta de hipertonía pordeshidratación inducida puede ser injustificada. Si EAMCs son causados por la gran pérdida de electrolitos debido a la sudoración, estos volúmenes de jugo de pepinillos o bebida CHO-e es poco probable que restaurar cualquier déficit registrado por el ejercicio.

Documento
Resumen