» Refrescos y sostenibilidad ambiental

Informe de Sostenibilidad Ambiental

Protegemos el medio ambiente. Creemos fundamental aunar la búsqueda de la competitividad empresarial para responder a las demandas de los consumidores con el uso racional de los recursos, que además supone un gran ahorro en costes. Y lo plasmamos en hechos y compromisos concretos que están dando resultados. La conservación de los recursos naturales es una prioridad, ya que tiene incidencia en la calidad de vida actual y en la de las futuras generaciones. Con ese convencimiento vienen trabajando desde hace años las empresas de bebidas refrescantes

 

La Asociación de Bebidas Refrescantes ha reunido en un informe las políticas medioambientales que vienen desarrollando las empresas del sector desde hace años y por lo que ya han obtenido diversos y muy positivos reconocimientos.

Se trata de un informe que engloba a todo un sector, presentado públicamente con unos compromisos conjuntos para los próximos años. En él se recogen los principales indicadores, con especial hincapié en los directos, asociados a las distintas fases del proceso productivo.

El informe de sostenibilidad medioambiental de la industria de las bebidas refrescantes se presentó en la Asamblea de la Asociación a finales de 2013, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y sucesivamente en distintos foros de interés (congresos, prensa, internet….).

 El informe también se ha traducido al inglés y se ha presentado dentro del Comité de Medio Ambiente de UNESDA, la Federación que agrupa a todas las Asociaciones europeas de bebidas refrescantes

 portada informe MA    

 

LAS BEBIDAS REFRESCANTES Y EL MEDIO AMBIENTE
SOFT DRINKS AND THE ENVIRONMENT (ENGLISH)