» Compromisos del sector

Refrescos y Medio Ambiente

Protegemos el medio ambiente. Creemos fundamental aunar la búsqueda de la competitividad empresarial para responder a las demandas de los consumidores con el uso racional de los recursos, que además supone un gran ahorro en costes. Y lo plasmamos en hechos y compromisos concretos que están dando resultados. La conservación de los recursos naturales es una prioridad, ya que tiene incidencia en la calidad de vida actual y en la de las futuras generaciones. Con ese convencimiento vienen trabajando desde hace años las empresas de bebidas refrescantes

 

La Asociación de Bebidas Refrescantes desde el año 2013 publica de manera periódica sus informes ambientales en los que se dan a conocer las políticas medioambientales que vienen desarrollando las empresas del sector desde hace años y por lo que ya han obtenido diversos y muy positivos reconocimientos.

Los informes engloban a todo el sector y dan seguimiento a los compromisos ambientales conjuntos adquiridos para los próximos años. A través de estos documentos se comparten los principales datos ambientales del sector de bebidas refrescantes así como múltiples ejemplos de buenas prácticas que permiten visualizar con datos e imágenes las acciones implementadas por las empresasen temas como el uso eficiente del agua y de la energía, el diseño de envases sostenibles, la correcta gestión de residuos o la concienciación al consumidor.

 

     

 

LAS BEBIDAS REFRESCANTES Y EL MEDIO AMBIENTE 2013
SOFT DRINKS AND THE ENVIRONMENT 2013
LAS BEBIDAS REFRESCANTES Y SUS COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES 2016
LAS BEBIDAS REFRESCANTES Y SUS COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES 2018