» Energía

¿Qué es?

La energía es clave para el bienestar social y económico. Proporciona movilidad y comodidad a las personas, y es esencial para la producción de la mayor parte de la riqueza industrial y comercial. Sin embargo, la producción y el consumo energético ejercen gran impacto sobre el medio ambiente, y es esencial hacer una gestión energética eficiente y sostenible.

El consumo de energía es un aspecto clave en el sector de alimentación y bebidas y se emplea así para múltiples actividades dentro de sus instalaciones. Se sitúa en el cuarto lugar respecto al consumo de energía final de los sectores industriales por detrás de los minerales no metálicos, química, y siderurgia/fundición.

Tan solo una cuarta parte del consumo energético de la Unión Europea corresponde a los consumos de combustibles y de electricidad del sector industrial*, que han seguido una tendencia descendente en los últimos años.

El sector de las bebidas refrescantes, a pesar de no ser una de las industrias más intensivas en consumo energético, lleva años aplicando medidas de eficiencia energética en sus procesos, y desempeña un papel fundamental en su actividad.

---

*Total final energy consumption by sector in the EU-27 (1990-2010).