» Hábitos de consumo

Diferencias en los gustos

Existe una tendencia a diversificar el consumo y a probar nuevos sabores que convive con la fidelidad a las bebidas refrescantes más tradicionales. Por sabores, las de cola, seguidas de las de naranja y limón siguen siendo las preferidas de los españoles, aunque los que más han crecido proporcionalmente son otros sabores.

En las preferencias también influye la edad y el sexo. Los más jóvenes suelen optar por sabores más dulces y son los que en mayor medida prueban los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. A más edad se opta por sabores tradicionales como la cola o los cítricos y ganan peso sabores más intensos y amargos, como la tónica.

Las mujeres suelen beber más refrescos bajos en calorías, bebidas funcionales y refrescos de té. Por su parte, los hombres  optan por bebidas refrescantes de cola, refrescos sin gas, bebidas para deportistas y energéticas. Sin embargo, esta tendencia está cambiando en los últimos años, ya que los hombres demandan cada vez más refrescos light. 

SEXO
TIPOS DE REFRESCO
MUJERES Bajos en calorías, bebidas funcionales, refrescos de té y café
HOMBRES Bebidas de cola, bebidas sin gas, para deportistas